Skip to main content

¿Es buena idea invertir en bienes raíces en 2021?

El panorama financiero y económico generado por la pandemia en el año 2020 estuvo marcado principalmente por la desaceleración y estancamiento en muchos sectores productivos del país. El rubro inmobiliario no fue la excepción, aunque sí tuvo algunos bemoles que es necesario señalar:

  • Repunte de la demanda de vivienda en el último trimestre del 2020
  • Tasas de interés en créditos hipotecarios a la baja
  • Ofertas, descuentos y facilidades de pago por parte de desarrolladoras

Los anteriores factores se han conjugado con proyecciones favorables para el mercado inmobiliario en el año 2021, principalmente por la incentivación por parte de organismos públicos a adquirir créditos hipotecarios de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. Por otro lado, el hallazgo más importante en el Reporte Lamudi 2020 del Mercado Inmobiliario es el de un panorama favorable, de mayor poder de negociación y  adquisición o renta de propiedades a un menor precio por parte de las personas que poseen capital para comprar o invertir en bienes raíces.

¿De qué forma aumento mis ganancias a partir de una inversión en inmuebles?

Invertir en bienes raíces tiene distintos beneficios a corto, medio y largo plazo, entre estos se encuentran el alcanzar una determinada estabilidad a partir de un flujo de ingresos por concepto de alquileres, poca fluctuación respecto a otros rubros en el mercado bursátil, la posibilidad de obtener créditos con bajas tasas de interés y, las más importante, la realidad de que inviertes en un bien tangible que puedes usar tú mismo en cualquier momento. 

En este sentido, es importante tomar en cuenta los siguientes puntos para aprovechar estas ventajas y maximizar tu ganancia: 

  • Invierte en otras ciudades: Las propiedades que más se aprecian suelen ser las que cuentan con ubicaciones estratégicas en ciudades con alta demanda de vivienda y buena proyección de crecimiento en unos años.
  • Aprovecha enganches bajos y esquemas de pago flexibles: Este año presenta muchas oportunidades para quienes saben escoger los mejores planes de pago y cuentan con el capital suficiente para dar un buen enganche.
  • invierte en la etapa de preventa: Invertir en un desarrollo que se encuentra en construcción permite obtener precios más bajos, beneficiarte de su plusvalía a corto plazo y elegir entre un mayor abanico de posibilidades en cuanto ubicación y metraje.

En Coordenada Central y Grupo VEQ conocemos el panorama y las oportunidades que se presentan en este año. Fieles a nuestra misión de construir comunidad, te ofrecemos una gran oportunidad de inversión en Zapopan Centro, una de las zonas en Jalisco que concentran la mayor demanda de vivienda, además de tratarse de un área en crecimiento y con muy buena proyección para los próximos años.

¡Da los primeros pasos hacia tu libertad financiera y adquiere tu depa en preventa con un enganche del 30%!

¡Agenda tu cita! Nuestros asesores te están esperando.

danielramos

Author danielramos

More posts by danielramos

Leave a Reply