Skip to main content
Reinventa tu convivencia e imprímele un toque de diversión

Fiestas patrias en… ¿Pandemia?

La llegada de la pandemia a México en febrero de 2020 implicó una serie de retos importantes para la población, principalmente en lo concerniente a la modificación de la vida cotidiana. Los mexicanos somos personas con una larga tradición de fiestas y celebraciones, además de que algunas fechas conmemorativas son tremendamente significativas hasta el punto de encender el ánimo colectivo y derivar en alegres congregaciones en sitios con valor histórico o de importancia para la comunidad.

La conmemoración de la independencia de México es una de esas fiestas que los mexicanos no dejamos pasar y que esperamos todo el año para salir a disfrutar de ferias, restaurantes, eventos en plazas públicas, bares y fiestas planeadas específicamente para estas fechas. Si bien esta fecha representa una oportunidad para convivir con desconocidos en lugares públicos y conocer nuevas personas, también cuenta con un componente fuertemente familiar que se manifiesta en reuniones con familiares lejanos y amigos.

Karaoke, pozole, antojitos mexicanos varios, tequila, banderas y otros tantos elementos conforman la variopinta configuración de una celebración en la que la solidaridad y el orgullo nacional son los actores principales. Sin lugar a dudas, las medidas sanitarias adoptadas han cambiado en buena medida la dinámica de esta fecha tan importante, pero el elemento más importante es inmutable: el júbilo, la fraternidad y la voluntad de compartir con familia, amigos y vecinos el orgullo de ser mexicano.

Festejar, no en grande, sino a lo grande

Para pasarla a lo grande el evento no necesariamente debe ser el más grande, una reunión con pocos invitados puede convertirse en algo memorable para familiares y amigos. Aquí es donde el ingenio mexicano debe salir a flote para generar un ambiente de fiesta sin importar el tamaño del lugar ni la cantidad de invitados. Te damos los siguientes consejos para que tu reunión esté llena de sorpresas y deje con un buen sabor de boca a ti y a tus invitados: 

  • Decoración: La utilización de tonos neutros y de elementos tradicionales es la mejor combinación; manteles de manta y lino con los colores de la bandera, papel picado, pequeñas macetas con cactus y botellas de cerveza como floreros son la mejor opción.
  • Dulces y golosinas: Las cocadas, obleas, pan de dulce, dulces de tamarindo y el flan son de los platillos más tradicionales, algunas canastas con esta variedad serán el deleite de tus invitados, tanto chicos como grandes, además de un paliativo para los efectos de la resaca del día siguiente.
  • Karaoke y tragos: La música vernácula y las bebidas tradicionales son el vehículo perfecto para animar a todos en el lugar, especialmente si los invitados se ponen un poco tímidos, notarás que después de un par de sus tragos preferidos no los podrás quitar del micrófono. Estate al pendiente de nuestras redes, puesto que te compartiremos playlists especiales para estas fechas.
  • Juegos y botana: No olvides que la lotería, la oca y serpientes y escaleras no pueden faltar nunca en tu hogar, si no tienes puedes descargarlas de internet e imprimirlas para tu disfrute y el de los tuyos. Acompaña la diversión con miniaturas de antojitos mexicanos como tlacoyos, tostadas, jalapeños rellenos, esquites, molletes y quesadillas.

Finalmente, en Grupo VEQ y Coordenada Central sabemos que el elemento más importante para tu fiesta son la seguridad y la tranquilidad de los tuyos, celebrando juntos el haber nacido en esta tierra. 

¡Compartamos el orgullo de ser mexicanos!

 

danielramos

Author danielramos

More posts by danielramos

Leave a Reply