Skip to main content
Disfraza a tu mascota con conocimiento y sin sufrimiento

Disfraces para mascota ¿Son buena idea?

La llegada de fiestas como Halloween o el Día de Muertos en los meses de octubre y noviembre implican algunas tradiciones y costumbres que se han popularizado a nivel mundial, especialmente la utilización de disfraces para emular personajes de la cultura popular o dar paso a la creatividad y la innovación para desarrollar conceptos divertidos en una época en la que se acostumbran fiestas y celebraciones para lucirlos.

Si bien los disfraces son comunes para las personas, en la actualidad se ha dado cada vez más la práctica de disfrazar a las mascotas, muchas veces sin conocimiento de la molestia o incomodidad que estas pueden sentir por razones que pueden resultar bastante obvias para algunos pero no para otros. Es en este contexto que ha surgido la problemática de si es perjudicial para las mascotas o simplemente responsable el hacerlo, dando paso a la polémica y las posiciones extremas tanto de un espectro de la discusión como del otro.

Se menciona mucho la incomodidad que producen disfraces muy apretados que impiden la movilidad del animal, le causan estrés o lo acaloran. Sin embargo, existen bastantes puntos importantes a tomar en cuenta para evitar todas estas molestias y que tanto tú como tu mascota pasen un momento agradable, teniendo en cuenta que todo disfraz, por más cómodo que sea, debe de usarse por periodos de tiempo cortos, puesto que portarlo por largos periodos acabará incomodando e incluso estresando excesivamente a tu pequeño.

En la mesura y la atención está el cuidado

En aras de llevar a cabo esta actividad con el mayor cuidado posible, te demos los siguientes consejos para que disfraces de manera correcta y consciente a tu mascota sin causarle ningún daño ni estrés excesivo:

  • No a los disfraces de tipo “fantasma”: El exceso de tela, el peso y la dificultad para ver puede hacer que tu mascota empiece a sentir mucho calor, se tropiece o que incluso se estrese y se busque quitar el disfraz frenéticamente.
  • Si se lo pones y se lo quita, no insistas: Lo más importante en ese momento debe ser tu mascota, debes estar atento a sus reacciones frente a cada una de las piezas del disfraz que le vayas poniendo, ella te hará saber si le molesta o incómoda de manera inequívoca (quitándoselo o mordiéndolo).
  • Nada de disfraces ajustados, todo de su talla: Hay que asegurarnos que la prenda utilizada no apriete ninguna de las extremidades del animal. Es especialmente necesario enfocar la atención en la parte del cuello para asegurarse de no provocar asfixia. Igualmente si notamos a nuestra mascota cabizbaja es mejor no continuar con el proceso.
  • No a los botones o cosas pequeñas que se puedan desprender: Con las mascotas hay una situación similar a la de los niños pequeños, hay que asegurarse de que las prendas utilizadas no lleven consigo pequeños elementos que puedan caerse o que pueda comerse. Una prenda lisa de algodón con la menor cantidad de elementos y que cubra parcialmente partes de su cuerpo es lo ideal. 

En Grupo VEQ y Coordenada Central nos encanta darle lo mejor a esos integrantes de la familia de cuatro patas, entendemos como fundamental su comodidad y su importancia para la calidad de vida de toda la familia. Por esta razón, incluimos entre nuestras amenidades una Zona Pet, para pasar momentos inolvidables junto a ellos en la seguridad y comodidad de tu casa. 

¡Déjanos tus datos para conocer más sobre el proyecto y elevar tu calidad de vida al siguiente nivel con una inversión en Zapopan Centro! 

danielramos

Author danielramos

More posts by danielramos

Leave a Reply