Skip to main content
 Invertir en pareja tiene sus ventajas y secretos ¡Entérate!


Libertad financiera y decisiones compartidas

La vida en pareja ha cambiado bastante en sus formas en los últimos años. La composición de los hogares y de las nuevas familias se ha modificado dando lugar a muchas combinaciones que muy en el fondo mantienen elementos tradicionales en ellas. La decisión de vivir en pareja implica el constante reforzamiento de la confianza que tienen los miembros de dicha relación, especialmente en lo relativo a su modo de vida y la manera en que proyectan su futuro desde una nueva perspectiva donde ya no se toman las decisiones de manera unilateral y estas impactan a ambas personas.
En el mundo de los bienes raíces, el mercado se ha orientado a satisfacer las necesidades de una creciente generación de parejas jóvenes que prefieren rentar antes que comprar. Sin embargo, una gran parte de estas parejas piensan, diferente a la mayoría, en adquirir su casa propia e incluso transitar hacia su libertad financiera en conjunto mediante la adquisición de propiedades de inversión y su integración al mercado de rentas tanto de larga como de corta estancia, principalmente este último.

El ABC de la inversión en pareja: ventajas y consejos
Los datos sobre matrimonios y uniones libres en México no mienten: a pesar de los cambios en estas instituciones, su popularidad sigue al alza. Así lo corrobora el último censo poblacional del 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde el 58% de la población mayor a 15 años está casada (28%) o sostiene una relación en unión libre (20%). En este sentido, el contexto en que estas parejas se desarrollarán será el de incertidumbre respecto a su capacidad o posibilidad de adquirir un hogar o poder invertir en bienes raíces para salvaguardar su futuro.
Si eres de las muchas personas que se encuentran en esta situación y buscar algunos elementos para empezar a ubicarte en la dinámica del mercado, te compartimos los siguientes consejos para dar el primer paso hacia un mejor nivel de vida:
Elabora un diagnóstico financiero con tu pareja: El hecho de realizar una inversión entre dos personas implica juntar los ingresos. Esto es un gran beneficio, puesto que mayor presupuesto implica más y mejores opciones además de mejor ubicación y añadidos.
¿Gastos? Empecemos a dividirlos: Si “aumentan” los ingresos, también los gastos. Este punto va de la mano con del anterior y aquí es todavía más importante un buen diagnóstico para poder separar los gastos corrientes de cada uno y establecer los gastos derivados de la adquisición del inmueble y la cobertura de los créditos en caso de requerirlos.
Definamos objetivos y metas comunes: Si bien una vida en pareja está llena de proyectos en común, existen muchas cosas que escapan a esta dimensión compartida y deben ser mencionados desde el principio, definir límites también es establecer lo que se comparte y lo que no.
Hay que recurrir a un asesor inmobiliario: Definir el perfil del inmueble a adquirir, los criterios para evaluar todas las opciones, la búsqueda de certeza y seguridad al realizar el trato y la búsqueda de toda la información relevante será mucho más llevadero con un especialista en el tema, siempre lo es.
 
En Grupo VEQ y Coordenada Central conocemos bien la emoción de emprender nuevos retos con la ilusión de procurar un mejor nivel de vida. Por esta razón construimos comunidades para mejorar tanto el nivel de vida como los ingresos de nuestros clientes a partir de una inversión en bienes raíces que puede significar el inicio de su libertad financiera ¿Te interesa invertir en pareja en unas de las colonias con mayor demanda en Guadalajara? No busques más y déjanos ayudarte ¡Déjanos tus datos y nos contactamos contigo!
 
danielramos

Author danielramos

More posts by danielramos

Leave a Reply